Seguro del Automóvil

El seguro de automóvil tiene por objeto la prestación de indemnizaciones derivadas de accidentes producidos a consecuencia de la circulación de vehículos. El seguro obligatorio está destinado a cubrir la responsabilidad del propietario o conductor por las lesiones corporales o daños materiales que, con motivo de la circulación de su vehículo, pueda producir a terceros.

En lo que respecta a las garantías opcionales, citamos a continuación las coberturas más importantes:

  • Responsabilidad civil voluntaria

    Para garantizar la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario o conductor de un vehículo por los daños materiales causados a terceros o incluso por los daños corporales cuando la indemnización exceda de las sumas garantizadas por el seguro obligatorio.

  • Defensa de la responsabilidad civil

    Defensa de la responsabilidad civil en que pudiera haber incurrido el conductor de un vehículo, con motivo de un hecho de la circulación. Por esta garantía, el asegurador toma a su cargo todo gasto judicial y extrajudicial que ocasione la defensa, con excepción de aquellos que se consideran como penas personales (por ejemplo multas).

  • Reclamación

    Reclamación, en nombre del asegurado, de los daños sufridos por el mismo o por su vehículo, a consecuencia de un accidente de circulación.

  • Asistencia en viaje

    Asistencia en viaje que garantiza diferentes prestaciones en caso de que el vehículo asegurado tenga una avería o accidente durante un viaje, etc.

  • Otras coberturas

    Daños propios (todo riesgo), lunas, incendio y/o robo, etc.

TARIFICA EL SEGURO DE TU COCHE