Seguro de Hogar

Un seguro de hogar es la modalidad de contrato de seguro que tiene por objeto cubrir los daños que se produzcan en una vivienda y/o su mobiliario y que se deriven de cualquier imprevisto.

CONTINENTE

Es el valor de tu vivienda si tuviera que ser reconstruida en caso de siniestro. Incluye las instalaciones fijas, paredes y techos.  Nosotros te indicaremos este valor.

CONTENIDO

Es el conjunto de cosas de valor que incluye la casa asegurada (joyas, muebles, ropa, electrodomésticos, alimentos, etc.). Esto requiere una valoración previa del contenido en la que nos tendrás que ayudar.

RIESGOS QUE CUBRE EL SEGURO DE HOGAR

Además de cubrir daños materiales como los derivados de un incendio, daños por agua, etc. Los seguros de hogar incluyen otras coberturas como la asistencia, la responsabilidad civil o aquellas relacionadas con quienes habitan la vivienda, tanto si están dentro del hogar como fuera de él.

  • Daños por incendio, explosión, un rayo

    La cobertura de incendio es la garantía base del seguro multirriesgo de la vivienda. En este caso, quedará cubierto ya sea por incendio, explosión o caída de un rayo, los bienes asegurados.

  • Daños por agua

    La compañía aseguradora indemnizará, los daños a los bienes, por escapes accidentales de agua, rotura de tuberías. No cubrirá los daños producidos por la falta de mantenimiento, defectos de construcción.

  • Rotura de cristales, metacrilatos, elementos sanitarios fijos

    Mediante esta garantía la acompañía indemnizará roturas accidentales de objetos de la vivienda como: Cristales, espejos, metacrilatos, encimeras, otros elementos sanitarios fijos, etc.

  • Daños eléctricos

    Mediaten esta cobertura la compañía cubre los daños que puedan sufrir las instalaciones y aparatos eléctricos por cortocircuitos, subidas de tensión de la red y otras incidencias.

  • Coberturas adicionales

    Existen otros riesgos que cubre un seguro de hogar. Son muy variados y tratan de proteger también a las personas y animales que viven en casa. Por orden de importancia:

    La responsabilidad civil de la vivienda, la responsabilidad civil familiar y de las mascotas, la asistencia en el hogar, los accidentes domésticos que precisan asistencia sanitaria, el hurto, etc.

  • Todo riesgo accidental

    Esta garantía cubre los daños accidentales. Es decir, que se hayan producido de forma súbita, casual y por causa ajena al asegurado. Accidentes que ocasionan daños al continente o al contenido y que no estén cubiertos por el resto de garantías tendrán cobertura si no figuran dentro de las exclusiones:

    • Hechos ocurridos en el exterior de la vivienda
    • Arañazos, raspaduras, desconchados, salpicaduras, rayados
    • El desgaste o deterioro de los bienes por su uso
    • Grietas que salen en la vivienda producidas por asentamientos

COMPLETA EL FORMULARIO Y ATENDEREMOS TU PETICIÓN

CUESTIONARIO SEGURO DE HOGAR

DATOS DE LA VIVIENDA A ASEGURAR:

1 + 2 = ?